Diseño Responsable: una mirada eco-social

11 octubre, 2022 I Compartir:

Charla «Diseño Responsable: una mirada eco-social», profesora Javiera Godoy.
Miércoles 19 de octubre a las 17:00 hrs en Sala MADA, 2º piso Edificio Diseño, Campus Lo Contador.

Los dejamos cordialmente invitados a esta charla, donde nuestra invitada explorará diversas vías y formatos por los cuales la disciplina del diseño es capaz de iniciar y modificar transformaciones socioecológicas.

El diseño responsable busca desafiar a la comunidad de práctica, centrando la actividad creativa en el impacto de cada una de las acciones que se realizan y productos que se crean. Por medio de una mirada activa y consciente reflejada desde la elección de materialidad hasta prácticas colaborativas, el diseño responsable observa a la sociedad, analiza el impacto y propone soluciones más sustentables para transitar nuevos caminos.

Javiera Godoy es una arquitecta, diseñadora de servicios y académica con más de diez años de experiencia creando estrategias de transformación participativa en el sector público y privado. Es Lecturer in Responsible Design en London College of Communication, University of the Arts London y profesora colaboradora del Magíster en Diseño Avanzado (MADA) de la Universidad Católica de Chile.

Ha trabajado en proyectos de diseño colaborativo, programas de aprendizaje, espacio público, innovación y servicios para organizaciones y comunidades en Europa y América Latina. Su práctica explora el diseño estratégico como mecanismo para conectar el habitar de las personas. Su inquietud por esta área nació desde la arquitectura, ya que está convencida de entender la ciudad como un sistema de interacciones y servicios que puede y debe ser transformada para la sociedad. Su trabajo ha sido exhibido en San Francisco Urban Film Fest – Yerba Buena Centre for the Arts, Écrans Urbains – Musée Cantonal des Beaux-Arts Lausanne, ArqFilmFest y en Transfer Global Architecture Platform.

Fotografía: Céline Semaan, Slow Factory