Bryan Bachmann | Primer estudiante con Doble Grado MADA-POLIMI

24 mayo, 2023 I Compartir:

El estudiante Bryan Bachmann recibió su grado de Magíster en Diseño para el Sistema de Moda en el marco del convenio de doble titulación existente entre nuestro programa -MADA- y el Politécnico de Milán -Polimi-.

Bachmann se graduó con la más alta calificación (110/110 Cum Laude) a través del proyecto “The Kids` Table”, investigación que propone un sistema de diseño colaborativo utilizando enfoques de diseño especulativos y críticos, que desafían el adultocentrismo y empodera a niños para que sean auténticos a través de la moda.

Este proyecto, guiado por los profesores Chiara Colombi, POLIMI y Pedro Álvarez, MADA, nació de un deseo de Bryan por abordar el impacto negativo del `adultocentrismo´ y las normas tradicionales de género en la identidad y expresión de género de los niños a través de la moda.

“A través de esta investigación, he llegado a creer que es nuestra responsabilidad colectiva, empoderar a los niños para que exploren y desarrollen sus identidades y expresiones únicas, libres de los grilletes limitantes de los roles de género tradicionales. Estoy agradecido con mis asesores, Chiara y Pedro, mis mentores, mis compañeros y toda la comunidad del Politécnico di Milano por apoyarme y desafiarme a lo largo de este viaje académico. También me gustaría extender mi agradecimiento a Magíster en Diseño Avanzado UC y Diseño UC por darme la oportunidad de doble titulación para ampliar mis conocimientos y habilidades, y para tener un mayor impacto en el mundo”, comentó Bryan Bachmann.