Rector se reúne con Directora del Centro Cultural La Moneda para tratar colaboración de proyecto UC-MIT | Exposición en que participa estudiante MADA

14 junio, 2023 I Compartir:

El martes 6 de junio, el Rector Ignacio Sánchez, el Decano FADEU Mario Ubilla y los profesores Hugo Palmarola y Pedro Alonso, se reunieron con la Directora del Centro Cultural La Moneda, Regina Rodríguez, para coordinar la colaboración del proyecto conjunto de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la exposición “Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño”, organizada por el Centro Cultural La Moneda y curada por Hugo Palmarola (Diseño UC), Eden Medina (STS MIT) y Pedro Alonso (Arquitectura UC). En la reunión participaron también Raymi Demetrio, Coordinadora de Proyectos, y María Elena del Valle, Productora de Proyectos del Centro Cultural La Moneda.

El estudiante MADA, Javier Muñoz, participa tanto del proyecto UC-MIT como de la exposición en Centro Cultural La Moneda, específicamente dentro de los capítulos asociados a la reconstrucción de diseños asociados a la nutrición infantil y Cybersyn. El año pasado entre el 13 y el 17 de junio se desarrolló en Cambridge, Massachusetts, una sesión de trabajo presencial del proyecto UC-MIT, instancia en la que Muñoz viajó junto a los profesores Palmarola y Alonso para trabajar junto a Eden Medina y estudiantes del MIT.

El proyecto de investigación UC-MIT tiene como objetivo el desarrollo y despliegue de contenidos para una exposición integral sobre el diseño gráfico e industrial realizado durante el gobierno del presidente Salvador Allende en el Centro Cultural La Moneda, la que presentará un recorrido amplio y sensible sobre la cultura visual y material de un momento histórico fundamental. La muestra, que reúne piezas originales de diseño destinadas a la acción colectiva, la democratización de la lectura y el canto popular, la reducción de la dependencia tecnológica y la superación de la desnutrición infantil, contará también con la primera reconstrucción integral de la Sala de Operaciones Cybersyn.

La exposición se enmarca en las actividades programadas de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, y permanecerá abierta desde el 7 de septiembre de 2023 hasta el 28 de enero de 2024 en Sala Pacífico y en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda.

Fotógrafo: César Cortés.