Estudiantes MADA se adjudican segundo y tercer lugar en SINLÍMITES 2018

3 agosto, 2018 I Compartir:   

SINLÍMITES

El día jueves 2 de agosto se realizó la evaluación final de la séptima versión del programa SINLÍMITES UC; organizado por el Centro de Innovación UC, en el cual ya han participado 576 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y 133 empresas.

En esta ocasión, la estudiante MADA Valentina Herrera junto a su equipo interdisciplinario compuesto por Mª Ignacia Escobar R; estudiante de Pedagogía General Básica y Felipe González B; estudiante de Sociología; participaron del desafío 29 con Intervial Chile. Éstos propusieron el desafío de ‘Diseñar un programa educativo de seguridad vial para niños en etapa escolar’.

Valentina y su equipo se adjudicaron el segundo lugar del concurso en la presentación de pitch frente al jurado; presentado su propuesta «En las calles, yo me cuido». Un taller para niños pequeños aun no lectores que busca empoderarlos en el autocuidado de su seguridad en las calles; a través del conocimiento básico de normas de tránsito, roles en la vía, elementos de seguridad y uso de los sentidos; generando actividades interactivas donde los niños desarrollan una serie de misiones en su barrio y con su familia; transformándolos en verdaderos agentes promotores de la seguridad vial.

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Valentina nos cuenta que “El Design Thinking fue fundamental; ya que nos permitió prototipar las eventuales experiencias de los niños y visualizar nuestras posibilidades para transmitir los contenidos”. El programa se implementará como piloto próximamente en la Escuela Challay de Paine; y a través de todos los colegios aledaños a la ruta de ISA Intervial, quienes operan las autopistas de la Ruta 5 desde Santiago a Rio Bueno.

Asimismo, la estudiante MADA Karina Flores junto a su equipo interdisciplinario, compuesto por Felipe López; estudiante del Doctorado en Computación y Catalina Herrera, estudiante de Ingeniería Civil Industrial con mención en Computación; participaron del desafío 19 con Coasin Chile. Quienes definieron el desafío de ‘Proponer una solución tecnológica para mejorar la atención al cliente en mesas de ayuda por medio de servicios cognitivos’.

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Para esto el equipo presentó una aplicación web que a través de la webcam toma fotografías cada 4 segundos y permite analizar 8 emociones básicas en base a las imágenes; creando una alarma para llamadas problemáticas donde el agente está teniendo una mala conversación con un cliente, de manera que el supervisor se pueda hacer cargo.

Karina y su equipo obtuvieron el tercer lugar con su proyecto en empate con el equipo de Bice Vida.