MIT | Hugo Palmarola, Pedro Alonso y el estudiante Javier Muñoz

22 junio, 2022 I Compartir:

Entre el el 13 y el 17 de junio se desarrolló en Cambridge, Massachusetts, la segunda sesión de trabajo presencial del proyecto Designing a Revolution: Histories of Design and Political Change in Chile, perteneciente al Global Seed Founds, MIT International Science & Technology Initiatives MISTI (2021-2023).

El proyecto permitió reunir en Estados Unidos al equipo de trabajo, formado por los profesores Hugo Palmarola (Escuela de Diseño UC), Eden Medina (Programa STS MIT) y Pedro Alonso (Jefe Programa Doctorado FADEU), así como a Javier Muñoz (estudiante MADA UC).

Durante el viaje el trabajo de Javier Muñoz fue destacado por los profesores UC y MIT por constituir un aporte innovador y fundamental al desarrollo del proyecto.

Designing a Revolution: Histories of Design and Political Change in Chile es un proyecto curatorial y editorial sobre el rol del diseño en experimentos políticos, sociales y económicos durante la historia reciente de Chile. La investigación explora cómo las culturas materiales y visuales moldean y son moldeadas por los procesos de cambio político.

En diciembre de este año el equipo realizará en Chile la tercera reunión de trabajo presencial.

Link MIT MISTI Global Seed Founds: https://misti.mit.edu