Bienvenida estudiantes MADA 2023 | 1º semestre

15 marzo, 2023 I Compartir:

El pasado viernes 10 de marzo, se realizó la ceremonia de Bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestro magíster, encabezada por la Directora del programa, Zinnia Silva y acompañada por Manuela Garretón, Subdirectora de Investigación, Creación y Posgrado, Marcos Chilet, Subdirector de Desarrollo Institucional y Nuevos Proyectos de la Escuela de Diseño, además de Marcos Parraguez, Director Económico y de Gestión de nuestra facultad, profesores y estudiantes del MADA.

Zinnia Silva presentando nuestro magíster a los nuevos estudiantes y profesores.

El profesor Marcos Chilet estuvo a cargo de la charla inaugural, “Futurizar o defuturizar”, donde nos sorprendió con sus reflexiones sobre qué significa realmente el Diseño Avanzado, citando a Bruno Latour, “la práctica del diseño significa hoy un método general para tratar las experiencias traumáticas de tener que ajustar la totalidad de nuestras condiciones de existencia”. El académico responde a la pregunta de por qué el diseño está en todas partes: “...porque se ha transformado en un meta término, una meta disciplina”.

Profesor Marcos Chilet dictando la charla inaugural «Futurizar o defuturizar».

En esta oportunidad recibimos a diez estudiantes, incluyendo una alumna que viene desde Canadá y un alumno de Perú. Les deseamos a cada uno de ellos mucho éxito en este camino de aprendizaje, reflexión profunda y crecimiento profesional que acaban de comenzar.