Bienvenida Segundo Semestre MADA 2020

18 agosto, 2020 I Compartir:

El pasado viernes se llevó a cabo la bienvenida e inicio de semestre de los nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad MADA UC este segundo semestre.

Ocho nuevos estudiantes MADA fueron recibidos por el Director del Programa Alberto González en la bienvenida a este nuevo semestre académico, en una especial modalidad online debido a la contingencia Covid-19.

En el encuentro, que además contó con la participación del Director de Diseño UC, Rodrigo Ramírez y la docente Paula Wuth, así como el equipo administrativo del MADA y el representante de los estudiantes, Alejandro Sierra, se entregaron los saludos de las autoridades y se invitó al Dr. Marcelo Marconi, Médico cirujano, especialidad en urología y andrólogo clínico formado en la Universidad de Giessen, Alemania. Magíster en Biología de la Reproducción de la Universidad de la Frontera, Director del Programa Urología de la Facultad de Medicina UC e investigador en innovación y diseño de dispositivos médicos.

Screen Shot 2020-08-14 at 18.27.52

El Dr. Marconi presentó a la comunidad una breve charla sobre la Pandemia Covid-19, su impacto, desafíos y proyecciones para el diseño avanzado. Una exposición que buscó ahondar en el rol del diseño en la investigación e innovación multidisciplinaria y cómo los tiempos de pandemia surgen como una oportunidad para innovar desde el diseño.