CONCURSO | APTUS + DISEÑANDO PARA LA EDUCACIÓN

9 abril, 2021 I Compartir:

Diseñando para la Educación, es una instancia desarrollada por Edulab UC, Aptus y Diseño UC que busca premiar con $1.000.000 de pesos soluciones innovadoras para el desafío propuesto por Aptus, potenciadora educacional que trabaja para mejorar la calidad de la educación en los colegios de Chile.

Esta convocatoria busca estudiantes de pregrado y posgrado, que se encuentren trabajando en temáticas relacionadas o tengan interés por la innovación en educación.

El desafío:
¿Cómo aumentar el consumo de información por parte de las y los docentes con los que trabaja Aptus?
Aptus es una organización que busca potenciar la educación escolar en Chile a través de la difusión de información, formación y herramientas a equipos directivos, docentes y sostenedores. Sin embargo, existe el desafío de entregar esta información y herramientas de forma simple y accesible, con el fin de poder llegar a más personas y aumentar el impacto.

Beneficios:

• $1.000.000 por proyecto para desarrollar el prototipo de solución. De este monto se podrá utilizar un máximo de $200.000 para honorarios de cada uno de los miembros del equipo, monto que será pagado una vez que el informe final sea aceptado. El resto del financiamiento considera los gastos operacionales y movilización.
  • Espacio de trabajo en EduLab, el que cuenta con una sala de observación para el testeo de prototipos y un sector de co-work. El uso de este espacio dependerá de las condiciones sanitarias en el país.
  • Acceso a pilotear la solución en el establecimiento definido por Aptus.

Requisitos:

• Los equipos deben ser interdisciplinarios y estar conformados, al menos, por tres integrantes con un/a investigador/a de la UC con contrato de 22 horas semanales o más.
  • El proyecto postulado debe ser original en su aproximación y ser de creación y propiedad de al menos uno de los alumnos postulantes.

Más información aquí

Plazo de postulación: 30 de abril 2021