Conversatorio | Formulación Proyectos de Diseño

21 enero, 2020 I Compartir:

El lunes 9 de diciembre se realizó un conversatorio en el curso de Formulación de Proyectos de Diseño, de los docentes Florencia de la Carrera y Gerardo Pérez.

En esta ocasión, fueron invitados 3 alumnos y graduados MADA para contar su experiencia respecto a la formulación de proyectos de diseño y su posterior postulación o aplicación en diversos concursos. Valentina Herrera, graduada MADA, contó su experiencia participando en el programa SINLÍMITES, donde junto a un equipo interdisciplinario propusieron el desafío de ‘Diseñar un programa educativo de seguridad vial para niños en etapa escolar’.

Asimismo, Sebastián Higuera, alumno del programa, presentó al curso Ideo Maker, un emprendimiento con el que se adjudicó junto a su equipo un Fondo Semilla de innovación social de CORFO, a través de la incubadora CoLabUC. Dicho proyecto busca fomentar el empoderamiento de la tecnología, a través de talleres basado en la cultura Maker donde se diseña de manera local kits diy para que niñ@s y adult@s aprendan contenido de electrónica, Robótica, diseño , ingeniería y sustentabilidad.