Director MADA se adjudica Fondo del Concurso de Investigación Interdisciplinaria UC

4 diciembre, 2020 I Compartir:

“Desarrollo un protector ocular antiempañante para funcionarios de la salud en contacto estrecho con pacientes COVID-19”, se llama el proyecto de los docentes UC, Marcelo Marconi de la Escuela de Medicina UC, el Director MADA Alberto González e Iván Caro, docente de Diseño UC, que se adjudicó el Concurso de Investigación Interdisciplinaria de la Dirección de Investigación UC.

Un total de 16 proyectos, 8 liderados por mujeres y 8 por hombres, con una participación de 21 investigadoras y 28 investigadores, fue el total de proyectos que buscan contribuir con soluciones al Covid-19, además de aportar con uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre el Concurso
El Concurso de Investigación Interdisciplinaria de la Dirección de Investigación UC tiene 10 años impulsando la creación de proyectos con soluciones novedosas a temáticas de actualidad. En 2020, el enfoque fue la pandemia de Covid-19, siendo 37 investigaciones las que postularon de 28 unidades académicas de la universidad, con un total de 95 postulantes (48 mujeres y 47 hombres).

Información AQUÍ