Estudiantes MADA son seleccionadas para participar en Encuentro Latinoamericano de Diseño 2019

8 mayo, 2019 I Compartir:

encuentro

Las estudiantes MADA Beatriz Leal y Karina Flores fueron seleccionadas para participar en el próximo Encuentro Latinoamericano de Diseño 2019; a realizarse en la Universidad de Palermo entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Beatriz Leal, Historiadora de formación y Magíster en Comunicación Estratégica, estará presentando su ponencia titulada «Otras realidades posibles: metodologías de diseño feministas para la generación de experiencias»; la cual tratará sobre cómo la epistemología feminista se plantea como una vía para la práctica del diseño que contribuye al cuestionamiento de la realidad y del sujetx diseñadxr. Esta ponencia presenta cómo las metodologías de diseño feministas pueden contribuir al diseño de experiencias y cómo se debe proyectar con un compromiso con el cambio social.

Asimismo, Karina Flores, Socióloga y estudiante del MADA, se encontrará presentando su ponencia llamada «Ser un ninja del diseño de servicios»; la cual tratará sobre la inserción de metodologías de diseño de servicios en organizaciones sin fines de lucro que no se consideran a sí mismas como prestadoras de servicios. Creación de valor en programas sociales al entender a los beneficiarios como usuarios. Comunicar sobre diseño de servicios en contextos tradicionales que no tienen interés por el diseño y la innovación.

El Encuentro Latinoamericano de Diseño es organizado desde el año 2006 por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y es un espacio destinado a la capacitación, vinculación e intercambio de experiencias entre quienes componen el campo del diseño de América Latina y el Mundo. El evento es gratuito previa inscripción en su sitio web y cuenta con más de 350 actividades entre conferencias, talleres y charlas de invitados de honor.