Estudiante MADA se adjudica fondo CORFO de Emprendimiento Social

7 marzo, 2018 I Compartir:

fondo-corfo

Estudiante MADA se adjudica fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación Social de CORFO.

A través del apoyo de la incubadora CoLab UC y su programa Alto Impacto; el estudiante MADA Sebastián Higuera junto a su equipo se adjudicó el premio otorgado por CORFO con su proyecto denominado Ideo Maker 3D.

Ideo Maker 3D consiste en un kit educativo que contiene una impresora 3D armable DIY. Ésta se asocia a una plataforma con acceso a actividades y recursos que permiten su uso permanente en el aula; para así complementar contenidos de las asignaturas y materializar una amplia gama de conceptos y objetos.

A través de esto, se busca generar una experiencia educativa innovadora; la cual incorpore la fabricación digital como herramienta de apoyo a la labor de docentes y estudiantes en los establecimientos educativos del país; para promover aprendizajes, valoración y apropiación de la tecnología e innovación en la comunidad escolar.

Los integrantes del equipo emprendedor pertenecen a distintas especialidades profesionales; diseño, ingeniería y educación, lo que posibilita un trabajo desde un enfoque multidisciplinario. Al preguntarles por sus motivaciones personales en la realización del proyecto, Sebastián afirma que; «Las propias motivaciones son fundamentales, nos relacionamos directamente con la cultura ‘Maker’ lo que nos hace querer compartir este quehacer y llevarlo a otros contextos. Creemos fielmente que nuestro sistema educativo debe dejar de centrarse sólo en la transmisión de conocimientos. y debe innovar tanto en la dimensión de los contenidos como en sus formas.»