Cierre Proyecto PAEI Diseño y Territorio

3 noviembre, 2017 I Compartir:

PAEI

En octubre se realizaron las ceremonias de finalización del proyecto CORFO Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación PAEI; Diseño y Territorio; realizado por el grupo de Diseño de Servicios de la UC.

El proyecto CORFO Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación PAEI; “Diseño y Territorio: Transferencia y empaquetamiento de metodologías que cristalizan, generan y detonan innovaciones locales de alto impacto”; liderado por la Jefa del Programa Katherine Mollenhauer, tuvo su ceremonia de finalización los días 3 y 17 de octubre; en Concepción y La Serena respectivamente.

Dicho proyecto consistió en instalar las capacidades de innovación de la metodología de Diseño de Servicios en los actores locales y la transferencia de conocimientos en torno a buenas prácticas, modelos, técnicas e instrumentos propios de la disciplina.

El foco territorial del proyecto fue la región del Biobío y Coquimbo; por lo que se visitó en 6 sesiones a cada localidad, dictando el “Curso de Diseño de Servicios para el Territorio”. Para la ceremonia de cierre los 50 participantes recibieron sus diplomas por la realización del curso. Además, se contó con la presencia del Decano del FADEU Mario Ubilla y el Subdirector de la Escuela de Diseño UC Douglas Leonard.

El equipo es también conformado por Bernardita Figueroa, profesora MADA, Rocío Salvatierra, estudiante MADA; Mercedes Rico y Paula Wuth.