Paula Wuth es reconocida por la DTD

20 mayo, 2021 I Compartir:

Paula Wuth, profesora MADA y  Subdirectora de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Escuela de Diseño, fue reconocida por la Dirección de Transferencia y desarrollo UC, DTD, en la categoría ‘Gestora Académica Destacada’, por el trabajo realizado por la docente y equipo entre 2019 – 2020, con la transferencia a nivel Facultad de una tecnología, la creación de una empresa Spin-Off, la presentación de 21 solicitudes de patentes, el registro de 8 derechos de autor y sus académicos e investigadores se adjudicaron 18 proyectos de I+D.

El reconocimiento se entregó en el marco de la ceremonia de Día de la Transferencia y Propiedad Intelectual, el pasado 6 de mayo, destacando aquellos resultados de investigación que lograron llegar al mercado en el último periodo.

El evento online fue encabezado por el Rector UC Ignacio Sánchez, y contó con la participación del Vicerrector de Investigación Pedro Bouchon, quien lideró la entrega de los reconocimientos

“Es muy importante poder trabajar para fortalecer el ecosistema de innovación y transferencia tecnológica y establecer un mayor vínculo con el sector productivo. Así también es clave ampliar el trabajo en red con otras universidades, nacionales e internacionales”, comentó el rector Sánchez al cierre de la ceremonia.

En este evento, Álvaro Ossa Director de Transferencia y Desarrollo, presentó además la cuenta anual de la oficina, relevando los principales hitos del 2020, año en el que se firmaron 21 contratos de licencia que permitirán la llegada de innovaciones creadas en la UC a Chile y el extranjero.

De esta manera, la UC suma un total de 112 acuerdos de transferencia firmados con empresas y organismos públicos y privados, de los cuales el 34% son de licencias gratuitas y el del 66% son licencias con pago de regalías.