Puente Diseño Empresa es galardonado en Premios Chile Diseño

4 diciembre, 2019 I Compartir:   

GRAN PRESENCIA DE DISEÑO UC EN LOS PREMIOS CHILE DISEÑO 2019: El proyecto Puente Diseño Empresa, así como varios proyectos relacionados a la Escuela de Diseño UC, fueron galardonados en diferentes categorías en la versión 2019 de los Premios Chile Diseño.

El pasado 19 de noviembre, en el Centro Cultural CorpArtes se desarrolló la versión 2019 de los premios Chile Diseño, en los que MADA y Diseño UC tuvo un claro protagonismo de la mano de proyectos de impacto nacional, así como también a través de graduados que hacen de su trabajo, una experiencia de primer nivel, obteniendo reconocimiento en la mayoría de las categorías donde estuvieron nominados.

El proyecto Puente Diseño Empresa, plataforma que ayuda a las empresas a incorporar servicios de diseño para conocer mejor a sus clientes, diversificar su matriz productiva y aumentar su competitividad, fue reconocido con el mayor galardón entregado en la jornada, premio al Impacto al Diseño.

“Cuando hablamos de este proyecto, estamos hablando de innovación, de una innovación, que es la expresión del poder creativo de las redes urbanas. Puente Diseño Empresa ha creado una red que reúne a actores de mundos diversos, quienes en su conjunto poseen un capital innovativo que les permiten poner en marcha los cambios que se requieren en estos tiempos. El jurado con este premio posiciona, visibiliza e institucionaliza al Puente en el contexto de las políticas públicas de innovación y fomento, quedando en las manos de todos la responsabilidad de promover el uso del diseño como una herramienta estratégica para mejorar el desempeño de los diversos sectores productivos del país”, explica Katherine Mollenhauer, directora del proyecto y quien junto a un equipo multidisciplinario llevó a cabo esta iniciativa que ya alberga la experiencia de más de 200 servicios de diseño.

Por su parte, Experiencia omnicanal del afiliado Caja Los Andes, se quedó con el primer lugar de la categoría Diseño de Servicios e Impacto Económico. El proyecto, desarrollado por las docentes Bernardita Figueroa, Katherine Mollenhauer, Mercedes Rico y Rocío Salvatierra en colaboración con Brandbook y Surandina, había sido reconocido anteriormente en los Service Design Award y buscó proponer un enfoque metodológico que combinó diseño de servicios, diseño de experiencia de usuario, diseño de interiores y el análisis y definición de un modelo de gestión de la experiencia.