Recorte de Prensa | Revista INDUPAN destaca asesoría MADA – Puente Diseño Empresa

3 abril, 2019 I Compartir:

Revista de Indupan destaca asesoría realizada por el Magíster en Diseño Avanzado UC, en el marco del proyecto Bien Público Puente Diseño-Empresa

La revista Past&Panhe, revista de la panadería y pastelería tradicional chilena, destacó la «Asesoría para la definición de lineamientos de innovación para el packaging del pan, desde el Design Research», realizada por el Profesor MADA Erik Ciravegna y la estudiante Denisse Díaz, en el marco del AFG de ésta última y el desarrollo de asesoría profesional de la segunda etapa del proyecto Bien Público Puente Diseño Empresa.

El objetivo de dicha asesoría fue definir lineamientos de innovación para el sector del pan; permitiendo ofrecer oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para la industria. Esto se realizó a través de un mapeo y sistematización de documentación relacionada al packaging de pan en Chile; logrando dar una lectura del estado del arte y definiendo trayectorias de innovación para el sector panificador desde el diseño.

Es así como el diseño toma un rol relevante en la industria alimentaria, siendo un mediador entre los actores de la cadena productiva, para articular un ecosistema de innovación, que guiado por este proceso proyectual, permite abordar la complejidad de los desafíos que se presentan cuando el desarrollo econ.mico, social, cultural y tecnológico, está centrado en las personas.

El diseño, en ese sentido, tiene un papel fundamental en la generación de soluciones innovadoras de productos y servicios vinculados con el sector alimentario, porque desde el Packaging Design y el Food Design, se pueden lograr resultados innovadores en los diversos subsectores de la industria alimenticia, incluído el sector panificador.

El proyecto «Puente Diseño-Empresa: Sistema de medición de uso e impacto del diseño en la generación de valor para la industria y toolkit para promover la contratación de servicios de diseño»; es un Bien Público financiado por CORFO y que fue adjudicado el año 2017 por la docente MADA Katherine Mollenhauer y el docente y graduado Gerardo Pérez.

Para leer el artículo completo pueden ingresar al siguiente link.

*Textos citados de Revista Indupan.