Taller de Co-Diseño de Sistemas de Cultivo Vegetal Tecnológico Intercultural – Proyecto Piwkeyewün

19 julio, 2021 I Compartir:

Proyecto Piwkeyewün abre convocatoria para inscribirse en su Taller de Co-diseño de Sistemas de Cultivo Vegetal Tecnológico Intercultural (Fondart Nacional 2021, folio 576104, Línea Diseño/Investigación)

El estudiante MADA Ricardo Labra se encuentra realizando un taller de co-diseño en el contexto del proyecto Fondart Nacional 2021, folio 576104, Proyecto Piwkeyewün.

En ese contexto, el taller busca generar una metodología que permita a estudiantes universitarios idear y co-diseñar formas de conexión con la naturaleza a través de sistemas de cultivo vegetal que, por un lado, obedezca a las lógicas y cosmovisiones pertenecientes a los pueblos indígenas y, por otro, incorporen diversas tecnologías digitales y electrónicas en su interacción. ¿Es posible incluir tecnologías contemporáneas en los diseños indígenas? Esta y otras preguntas son abordadas, sesión a sesión, en donde se reflexionará y harán actividades prácticas que irán guiando un proceso de ideación y co-diseño.

Las reuniones son en modalidad virtual sábado por medio, entre las 10.30 y las 12.30 hrs.

Siguiente sesión, Sábado 24 de julio

Estudiantes indígenas de educación superior recibirán prioridad, pero también está abierto a compartir con diversos pueblos y ocupaciones. Las personas interesadas pueden encontrar más información en facebook, instagram o el sitio web. También pueden descargar el programa aquí.

Para participar deben completar el siguiente link y revisar los videos de las sesiones anteriores en la Web y Redes Sociales del Proyecto Piwkeyewün.

Cualquier duda o comentario, contactar a proyectopiwkeyewun@gmail.com