Encuentro con estudiantes de doctorado de la Universidad de Los Lagos

17 octubre, 2018 I Compartir:

Los Lagos

El día viernes 12 de octubre Gerardo Mora, profesor del Magíster en Diseño Avanzado UC; sostuvo una conversación sobre diseño de ambientes para la vida y necesidades humanas con estudiantes del programa de doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales de la Universidad de Los Lagos; quienes están cursando la cátedra Identidades II, donde trabajan con bibliografía similar a la del curso Needfinding del MADA UC. El encuentro se concretó a través de una videoconferencia entre la sede Santiago y el campus Osorno de dicha casa de estudios.

En la ocasión, el profesor explicó de qué manera aborda, en la docencia, la relación entre antropología sintiente y economía descalza. Además, se refirió a cómo dichas corrientes concurren en la realización de algunos proyectos de Actividad Final de Graduación del MADA UC; donde el diseño participa de campos interdisciplinarios, tales como los estudios urbanos, los estudios de familia, la gran minería, la educación universitaria, etcétera.